Llegala recta final de la temporada 2019 – 2020 de la Liga ABE y el equipo representativo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla buscará la salvación en sus últimos juegos como local.

Frente al conjunto de la UNAM y ante la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, la quinteta de la Angelópolis vivirá instantes muy emotivos en el marco del último fin de semana de actividad en la Arena Borregos.

En el renglón estrictamente deportivo, los juegos de este viernes y sábado significan la posible salvación del equipo de Mauricio Ramos, particularmente el compromiso ante la UNAM del viernes, auténtica final en la lucha por la permanencia en el máximo escaparate del baloncesto universitario en México.

En el aspecto nostálgico, también será un fin de semana muy especial al marcar la despedida de 4 jugadores que concluyen su elegibilidad con la quinteta del ITESM campus Puebla.

Roberto Pimienta, Max Ruiz, Edgar Zúñiga y Ricky Pastrana serán reconocidos previo al partido de este viernes frente a los Pumas de la UNAM en la penúltima jornada en casa para los de la Atlixcáyotl.

Roberto Pimienta, de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Max Ruiz, de Ingeniería en Mecatrónica; Edgar Zúñiga, de la Licenciatura en Administración Financiera y Ricky Pastrana de la Licenciatura, en Negocios Internacionales, finalizan su carrera en el ITESM campus Puebla y concluyen su etapa como jugadores de Borregos.

Con cuatro juegos más, el Tec Puebla tienen en sus manos la posibilidad de salvar la categoría y mantenerse un año más compitiendo con las mejores quintetas del basquetbol universitario en México.

El partido del viernes ante la UNAM es a las 6 de la tarde y el duelo ante la Universidad Panamericana el sábado al mediodía, ambos con entrada libre e invitación al público en general. Les recordamos seguir toda la información concerniente al programa de basquetbol del Tec de Monterrey en Puebla a través de las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.

Por David Alberto Badillo