Los Lobos IBERO marchan con récord de 11-6

El sismo del 19 de septiembre del año pasado dejó partidos pendientes en la conferencia Centro-Oriente de la segunda división de la liga ABE. Debido a esto, la IBERO y la UAEM se enfrentaron en doble partida la semana pasada.

El primer partido se disputó el día jueves en la cueva de los lobos, quienes terminaron la primer vuelta con una marca ganadora de 9-6 que los colocó en el tercer lugar de la conferencia centro-oriente. Por otro lado, los potros de la Autónoma del Estado de México terminaron con una racha perdedora de 1-9 en el fondo de la tabla.

Las bajas temperaturas de Santa Fe pronosticaban un encuentro difícil para ambas escuadras, sin embargo, los jugadores acostumbrados al frío de sus sedes, dieron un juego vibrante a los espectadores. Los lobos aprovecharon la localía para aventajarse de su contrario durante todo el primer cuarto, pero los potros no permitieron que los locales se fueran tranquilos al medio tiempo, dejando el marcador 37-36 en el descanso.

El resto del partido fue una ida y vuelta constante, cuando la quinteta de la Ibero conseguía una diferencia de diez puntos, Romero Valdés concretaba los triples para acercar a la UAEM, tomando la ventaja de dos puntos a un minuto del final.

Pero Emiliano Torres aprovechó un rebote de canasta fallida por los potros y en el rompimiento consiguió el faul y cuenta para empatar el partido. Sin embargo, falló el tiro libre y fue gracias a su compañero Alberto Cruz, mediante una canasta de tres, que los lobos consiguieron la victoria con un marcador de 73-70.

Dos días después se enfrentarían nuevamente, pero esta vez en Toluca. A diferencia del partido anterior, los lobos ganaron contundentemente (82-62), llevándose la serie y aumentando su marca a 11-6. 

Fernanda López