Tras un inicio espectacular en la división II femenil de la Liga ABE, las Borregas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se preparan para recibir este sábado al mediodía a la UVM campus Lomas Verdes, en un juego atractivo, ante un equipo que bien podría ser considerado como uno de los sinodales más importantes de la temporada y hasta ahora, el equipo más duro con el que se han topado las poblanas.

Dos quintetas que hasta la temporada pasada estaban en el máximo escaparate del baloncesto universitario, que se conocen bien y que tienen esa expectativa alta de regresar a la primera división, podrían escenificar este sábado en la duela poblana un auténtico adelanto de postemporada.

En la división I empataron en su serie particular, dejando claro la paridad de fuerzas que prevalece para esta campaña.

“Nos ha ido bien, hemos tenido resultados favorables y ahora se nos acerca un rival duro, era nuestro rival en primera división y sabemos que es un equipo que también viene por el liderato de la tabla”, apuntó el coach Iván Olano.

Aunque el arranque ha sido satisfactorio con tres victorias en el mismo número de encuentros, el entrenador y sus jugadoras saben que el tope es mucho más alto y esto apenas comienza.

“Empezamos de menos a más, tenemos que ir apuntando más arriba, al equipo lo veo bien, las veo confiadas, yo creo que lo que nos va a dar esos triunfos paso por paso y escalón por escalón es la unión como equipo”, aseveró el coach Olano.

Con partidos en los que Puebla ha sido amplio dominador y en los que ha dejado en claro que quiere volver al máximo circuito, el inicio es prometedor para las poblanas que este sábado necesitan el apoyo de su público en su duela.

Les recordamos seguir toda la información concerniente al equipo de basquetbol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en las redes sociales oficiales: @BorregosPuebla en Facebook y Twitter.

David Alberto Badillo | Tec Puebla