Fueron los últimos partidos de la temporada en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” para Zorros Femenil, pero el camino al Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” es ahora estrecho. Una victorias en seis partidos que ponen en predicamento la posibilidad de defender la corona en tierras hidalguenses (del 6 al 11 de abril).

Ahora sólo queda entrenar duro para encarar los juegos que faltan en el actual calendario de Liga ABE, donde no hay cosa más importante que ganar ambas visitas y esperar combinación de otros resultados para ser el octavo pasajero a Pachuca.

«Nos quedan dos partidos y no hay otro objetivo que ganarlos. Sé que el pase al ‘Ocho Grandes’ no depende totalmente de nosotros, pero iremos a cumplir con nuestra tarea. Individualmente destaco el trabajo en la duela de Daryanna Díaz, Stephania Lizárraga, Jessica García, Cassandra Esquer y Andrea Rosales en los duelos pasados; en general, todo el equipo aportó garra, liderazgo y dura defensa. Son unas guerreras», dijo el entrenador César Valencia.

El pasado fin de semana, Zorros Femenil tuvieron reveses ante Borregas Tec Toluca por 72-81 (en tiempo extra) y Borregas Tec CEM por 53-59, poniendo en aprietos sus esperanzas de superar esta primera fase. El equipo ahora aprovecha este receso para afinar detalles como fortalecer defensa y pulir tiros de campo, pues serán vitales en la jornada restante.

«El entrenador insiste en poner todo de nuestra parte, demostrar el compromiso de los entrenamientos en los partidos también –agregó Fernanda Gil-. Hemos tenido primeras mitades con poca producción, lo que nos impulsa a remontar en las segundas; pero si fuéramos constantes en los 40 minutos, tal vez tendríamos mejores resultados. Me siento orgullosa de pertenecer a esta familia».

El lado positivo de CETYS durante la temporada ha sido su espíritu de competencia, remontando en cada partido y en la tabla de posiciones; incluso lo hizo otra vez contra Tec CEM donde perdía por 23 puntos y emparejó a 6 minutos del silbatazo final, algo que puede servir bastante para el objetivo ya mencionado.

«Pienso que se pueden ganar. Hemos tenido suficiente tiempo para prepararnos estos últimos partidos de la temporada, sacando ventaja para estar al cien por ciento. Si algo rescato de los partidos restantes en casa es nuestro carácter, pues no permitimos que las rivales se alejaran de nosotras; donde debemos mejorar es en rebotes, fueron clave en las victorias que no obtuvimos», concluyó Itzel Figueroa.

El último par de jornadas será este 23 y 24 de marzo en Liga ABE. CETYS visitará a Anáhuac Norte y UVM Lomas Verdes, disputando su carta final por la “Fiesta Grande” del baloncesto universitario. Zorros Femenil, Borregas Toluca y Leonas Anáhuac pelean ese pase.

Comunicación CETYS