Con una doble actuación sobresaliente de Raúl Martínez, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se llevaron la victoria en los dos partidos de la serie ante los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, con marcadores de 71-64 y 101-42.

En el primero de la serie disputado el sábado por la noche como parte de la temporada 2018-2019 de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), los Tuzos salieron con la motivación de hacer valer su condición de locales, incluso se llevaron el primer cuarto 25-18, pero la visita tuvo un gran segundo episodio y se fue nueve puntos arriba, al descanso el marcador era 42-33.

La UAZ vino de atrás en el tercer cuarto y logró empatar 51-51, luego en el último periodo llegaron los triples de José Tuchan, Raúl Martínez y José Reyes, para que los Tuzos se quedaran con el triunfo 71-64.

La disputa dominical arrancó movida, los jugadores encestaban de un lado y del otro, pero triples de Enrique Fausto, Raúl Martínez y Erick Valtierra fueron claves para que los Tuzos se llevaran el primer cuarto 24-16.

En base a determinación al presionar en todos los sectores de la duela y con la rotación de jugadores que mandó la estratega Albina Cerrillo, los Tuzos lograron una ventaja de 30 puntos al descanso, la UAZ ganaba 55-25.

El dominio de los Tuzos continuó durante el tercer episodio, pues los Borregos bajaron la intensidad en su juego, incluso volvió a aumentar la diferencia en puntos, el parcial era 72 para la UAZ y 35 para el Tec Laguna.

Con 45 puntos de ventaja y a cuatro minutos del final, la entrenadora zacatecana dio descanso a todo su cuadro titular para dar minutos a la banca, el cotejo continuó a gran velocidad y la UAZ volvió a ganar, ahora 101-42.

En ambos cotejos Raúl Martínez jugó en un nivel alto, en el primer duelo anotó 17 unidades y en el segundo se despachó con 29 puntos, José Reyes también destacó con 16 y 25 puntos respectivamente, en tanto que José Tuchan fue el mejor anotador del duelo uno con 19 unidades y en el partido dos marcó ocho puntos.

Deportes UAZ