El equipo femenil de basquetbol de la Universidad Autónoma de Nuevo León aseguró su clasificación a la fase final de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) denominado “Los Ocho Grandes”.

Los partidos se realizarán del 29 de marzo al 3 de abril en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey.

Aún faltan tres partidos para que termine la temporada regular, pero Tigres femenil de basquetbol se encuentra en la tercera posición del standing en la División I femenil.

Hasta el momento, Tigres femenil de basquetbol cuenta con un récord de 25 juegos jugados, 18 ganados y siete perdidos, para dar un total de 43 puntos. Esta cifra las coloca en la tercera posición general.

Esta posición les otorga la oportunidad de disputar el partido de los cuartos de final frente a la Universidad Anáhuac Norte o ITESM Toluca.

El entrenador Guillermo Torres cuenta con un cuadro donde las experimentadas Nohemí Rosales y Mariana Rodríguez han hecho excelente mancuerna con Valeria Navarrete, Lucero Escamilla, Alondra Villegas, Angela Carrasco y Nayeli Casillas.

Tigres femenil son las actuales campeonas nacionales de la Liga ABE. Vencieron, en épico partido, a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla 67-58, en las instalaciones del ITESM Campus Hidalgo en los Ocho Grandes 2019.

Próximos partidos

• UANL vs Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

6 de marzo, Gimnasio Luis Eugenio Todd, 17:00 h

• UANL vs Universidad Madero

7 de marzo, Gimnasio Luis Eugenio Todd, 11:30 h

• UANL vs Universidad Anáhuac Norte

21 de marzo (Visitante) 14:00 h

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama