Con marcador de 77-71 las Águilas de Básquetbol femenil derrotaron a la Autónoma de Nuevo León para obtener su triunfo 11 de la temporada en la Liga ABE.

El duelo fue parejo desde el primer cuarto, donde las poblanas se adelantaron por conducto de Saide Peraza, Ángel Fierro y Janeth Ramírez (21-16); sin embargo las felinas vinieron de atrás y a punto estuvieron de empatar pero se quedaron cerca 21-19.

Para el segundo periodo las emplumadas mantuvieron la ventaja con buena participación de sus postes Alvarado, Cano y Barraza que sumaron 10 puntos.

Dulce Pérez e Indira Martínez fueron cambios efectivos que también aportaron puntos para que UPAEP se fuera al descanso arriba 38-31.
Las Tigresas lograron emparejar el encuentro y mantenerse cerca del empate. Por parte de UPAEP Valeria Muñoz, Saide Peraza y Dennis Castillo fueron las de mayor presencia ofensiva (55-48) pero a falta de un minuto las del norte se embalaron y quedaron a un punto del empate a 55.

El partido se mantuvo cerrado y con empate a 64, Indira Martínez marcó dos triples que dieron la pauta para la victoria ya que después de éstos las felinas ya no reaccionaron. UPAEP aprovechó el desconcierto de su rival para mejorar en defensa y poder sellar la victoria a través de robos e intercepciones.

Indira Martínez fue la mejor encestadora por UPAEP con 18 puntos. Este sábado las Águilas recibirán al Tec Monterrey en punto del medio día.

Deportes UPAEP