Después de dos resultados positivos en la semana anterior, no había pretexto para que CETYS Universidad bajase el ritmo de juego que lleva en la presente temporada de Liga ABE.

Una defensa ordenada, rebotes bajo el aro y buena rotación de jugadoras son parte de lo que ha mostrado la quinteta. A eso se le debe agregar el discurso que ha dado el entrenador César Valencia durante el medio tiempo, pues la cosecha de unidades en cada tercer periodo ha sido muy destacada.

«Se dieron los resultados que esperábamos. Pensamos que el duelo contra UAZ sería más duro pero no fue tanto, eso nos aportó buen impulso para encarar el compromiso contra La Salle-Bajío. No me gustó la relajación ofensiva en el cuarto periodo, pero estoy contento con lo que hicieron en el tercero que dio rumbo a las victorias», mencionó Valencia. 

En el primer encuentro del pasado fin de semana, Zorros Femenil derrotaron a Tuzas UAZ por 91-56 ante buena asistencia en el Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández». Fernanda Gil y Daryana Díaz hicieron cada una 13 puntos, Alejandra Arreola con 11, Saraí Flores con 10 y otros 10 de Andrea Rosales. Stephany Chávez hizo 21 por las visitantes.

«Nuestra ofensiva no funcionó ante CETYS -agregó el estratega Luis Cepeda (UAZ)-. Pienso que nos faltó intentar las jugadas, nos conformamos con pensarlas. Estamos trabajando duro con un plantel mayormente joven, traemos solo tres de experiencia en este momento. Trataremos de que sigan integrándose para que los buenos resultados sean mayores». 

En la jornada dominical, las locales consiguieron su cuarta victoria de la campaña sobre Felinas de La Salle-Bajío por 61-48. Jessica García lideró la caja anotadora con 13 unidades, Díaz con 10, Arreola puso 9, ocho de Itzel Figueroa y seis de Gil. Por las guanajuatenses destacaron Jimena Abarca con 13 y Marlén Herrera con 12.

«Habíamos recuperado la confianza tras arrancar 0-11 en el partido, pero nos desconcentramos en el tercer periodo y no lo pudimos revertir. Sabíamos que CETYS ajustaría su control de pelota y no nos preparamos de verdad para eso; un 5-22 que no lo esperaba. Vamos a tener que mejorar el control de las segundas mitades si queremos trascender en el torneo», concluyó el timonel Miguel Ángel Contreras (La Salle-Bajío).

CETYS visitará este sábado 5 de octubre a Águilas UPAEP y a Tigresas UMAD el domingo 6. UAZ visitará a Anáhuac Norte este jueves 4 y La Salle-Bajío hará lo mismo para el sábado.    

Texto: Manuel Zepeda

Fotos: Manuel Montoya e Iliana Aguirre.