Las Águilas UPAEP derrotaron como visitantes a los Borregos del Tec Hidalgo por marcador de 83-78 en lo que significó su victoria 17 dentro de la actual temporada de la Liga ABE.

Los dirigidos por Javier Ceniceros tuvieron que remar contra corriente durante la primera mitad, ya que estuvieron abajo en el marcador durante este lapso. En el primer cuarto los parciales fueron 21-18 a favor de los Borregos y para el segundo cuarto la pizarra finalizó 41-36.

Tras el descanso UPAEP fue el equipo que impuso condiciones; de a poco fue emparejando el marcador gracias a los triples de Iván Montano (dos) y Emiliano Reyes; junto a ellos Javier Silva y Miguel Martínez como postes también tuvieron su aporte y el marcador se empató a 59.

En el último periodo José Vargas anotó un triple que puso en ventaja a las Águilas; a partir de ahí los Borregos cometieron faltas que fueron capitalizadas por Ibarra y Montano. En defensa la UPAEP también realizó un buen trabajo y eso le permitió llevarse la victoria por cinco puntos y dejar su marca en 17-12.

En este juego Iván Montano fue el mejor encestador del partido con 23 puntos; además tuvo 7 rebotes. Los siguientes compromisos de las Águilas serán el 27 de febrero contra la UMAD y el 28 ante la Anáhuac Puebla, ambos compromisos dentro del estatal de CONDDE. 

Deportes UPAEP