Continúa el buen paso de CETYS Universidad en el baloncesto femenil de Liga ABE, ganando seis de sus últimos siete partidos en la presente temporada. Este reciente acierto fue sobre un equipo que lo eliminó en “Universiada Nacional CONDDE” e indirectamente en la campaña anterior, por lo que se considera una revancha deportiva exprés.

Triunfo abultado de 68-34 sobre Anáhuac Norte en la duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, reflejando que las pupilas de César Valencia aprovecharon el largo receso de 20 días al cien por ciento.

“Creo que estamos más enfocadas que nunca con nuestra defensa, sabemos la importancia que tiene el ir sumando victorias en cada encuentro que tengamos. Anáhuac Norte no es un equipo fácil pero supimos manejar el encuentro. Somos un grupo unido que tiene muy claro el objetivo de este semestre y que, juego con juego, va adquiriendo conocimientos para mejorar en los futuros encuentros”, mencionó Andrea Rosales.

Fernanda Gil lideró la ofensiva de Zorros Femenil con 15 puntos y seguida por Rosales con 12, Daryana Díaz con 10 y Laura Alicia Pérez con 9. Alejandra Arreola generó 4 asistencias, Jessica García con 7 rebotes, un bloqueo de Itzel Figueroa y tres robos de Saraí Flores.

“Anáhuac Norte es un equipo fuerte, por eso entrenamos muy duro durante los días pasados -agregó Gil-. Todas ponemos de nuestra parte con disciplina, constancia y muchas ganas en las prácticas. De cualquier manera, no subestimemos nunca a Anáhuac Norte porque tratará de defender su casa cuando las visitemos, como nosotras lo hicimos ahora”.

Por Leonas sobresalió Mariana Sánchez con 9 unidades (11 rebotes y 2 bloqueos), María Bucio hizo 4 y Jessica Gutiérrez con 3. Diana Reyes asistió en dos ocasiones y Karmina Gómez apoyó con un robo de pelota. El equipo tuvo un interesante inicio de campaña pero no ha podido salir del mal momento.

«Liga ABE es muy difícil: si uno entra en mala racha, hay que duplicar esfuerzos para volver a la pelea. Estamos en reconstrucción tras la partida de jugadoras de mucha experiencia, como Arlette Castellanos quien ahora es mi asistente. El equipo sigue bien en la tabla pero no debemos descuidarla», concluyó el timonel Roberto Rojas.

Zorros Femenil tendrán gira este fin de semana: visitará a Aztecas UDLAP el sábado 2 de noviembre (12:00 horas) en San Andrés Cholula, Puebla, y un día después en Pachuca (9:00 a.m.) frente a Borregas Hidalgo. Leonas, por su parte, reciben a Borregas Chihuahua en Naucalpan, Estado de México.

Manuel Zepeda | CETYS Universidad