Tania Armendáriz Pardo llegó a CETYS Universidad en el año 2014, producto de su desempeño con Selecciones Estatales de Básquetbol en eventos nacionales. Fue recomendada por el entrenador José Ramón Zamudio a su homónimo César Valencia, aprobó la visoría y comenzó su camino en la institución.

Siete años después, es válido afirmar que cumplió con sus tareas: en las aulas egresó de Preparatoria y como Profesional en Ingeniería Mecatrónica, en las duelas fue siempre efectiva e indispensable en la línea de 3 puntos. En ambas facetas, dueña de una puntería infalible.

“No concluí como me hubiera gustado, por las razones que todos sabemos y padecemos, pero me sentí muy feliz y agradecida con la institución y con el equipo de básquetbol por toda la confianza y paciencia que me tuvieron, llevándome algunos logros de esta bonita etapa”, comentó.

Portando el 25 en el dorsal, Armendáriz experimentó una especie de montaña rusa con Zorros Femenil, donde titular o suplente, el estratega Valencia siempre contó con ella para sumar en el tablero electrónico, mientras que, por otro lado, una serie de lesiones la privaron de grandes momentos para el equipo. De cualquier modo está tranquila con lo hecho.

 “Me quedo con la medalla de oro que gané en los Juegos Nacionales CONADEMS 2015 en Zacatecas, ese fue mi momento más especial. Era un grupo de jugadoras que se caracterizaba por su unidad, apoyo mutuo, compromiso y perseverancia. Fue una muy bonita experiencia”.

Cuestionada sobre su sentir respecto a una asignatura o tema pendiente a su salida de CETYS, la deportista dijo:

“Quería ser campeona de Liga ABE en la cancha, desafortunadamente estuve lesionada cuando se realizó el Nacional de los Ocho Grandes en CETYS. Obtuve mi medalla de primer lugar por formar parte del equipo, pero nada se hubiera comparado a ganarla adentro. Por algo suceden las cosas”.

Además, confirmó que su carrera en el baloncesto activo ha terminado definitivamente, practicándolo de ahora en adelante solo como pasatiempo. Su prioridad hoy es crecer como profesionista y convertirse en fiel seguidora del deporte de CETYS.

“Aprendí mucho de mis entrenadores y de mis compañeras. Definitivamente fue una etapa de crecimiento personal, forjando mi carácter hacia mis siguientes proyectos. Voy a ejercer mi carrera en el mundo laboral y estoy lista. También quisiera estudiar posgrado, probablemente fuera de México.

Con información de Manuel Zepeda | CETYS Universidad