Los Lobos de la Universidad Iberoamericana ciudad de México regresaron este lunes a los entrenamientos presenciales. El equipo capitalino, dirigido por el entrenador español David Rodríguez, está integrado por 24 jugadores los cuales estarán divididos en dos grupos que trabajarán con la finalidad de formar el roster final para las próximas competencias, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Sobre el regreso, el entrenador comentó: “lo primero es la distancia entre los jugadores, sin contacto en estos próximos 15 días pero ya retomando los entrenamientos presenciales con mucha ilusión, lo principal es volver a tener esas ganas de entrenar cada día, volver poco a poco, ya que los jugadores han podido hacer una programación de físico vía zoom”.

“Hemos tenido incluso charlas con algunas personas que nos han aportado muchas cosas positivas, como Alejandra Gaytán que nos dio dos charlas de coaching y arbitraje con las reglas nuevas; Israel Ríos nos dio una charla de nutrición, por ejemplo. Son dos de los ponentes que han estado interactuando con nuestros jugadores y hemos estado en continua comunicación pudiendo hacer incluso charlas con los jugadores por puestos, para ir mejorando varios aspectos del equipo”, afirmó.

El regresó a la cancha del equipo no significa que comenzarán desde cero, ya que tienen un trabajo previo efectuado, los nuevos integrantes ya pudieron también ver como es el estilo del entrenador, que busca en cada jugador pero sobre todo hacer grupo sólido.

“Está claro que tuvimos que conocernos de una forma distinta a la que hacíamos antes pero también las juntas por zoom han ayudado mucho a esta labor” finalizó.