Las Águilas UPAEP derrotaron, como visitantes, por 65-48 a las Leonas de la Anáhuac Norte en lo que fue su segundo triunfo de la actual temporada en la Liga ABE División 1.

Ambas escuadras mostraron una buena defensa, con rebotes y recuperaciones; sin embargo a la ofensiva hubo poca productividad y las locales tomaron ventaja de 9-2, donde el único enceste poblano fue convertido por Dennis Castillo. Para el segundo cuarto el juego dio un giro y tanto Águilas como Leonas mejoraron en el tino.

Por parte de UPAEP todas las jugadoras se hicieron presentes en la pizarra y consiguieron por primera vez estar al frente 14-13 con un tiple de Indira Martínez. Las felinas volvieron a adelantarse por 8 de la mano de Sánchez y Basilio pero González y Castillo se encargaron de acercarse a dos e irse al descanso 29-27.

El tercer cuarto fue clave para la victoria de las Águilas, el equipo que dirigió Vladimir Vargas se mostró impecable en la defensa y sólo permitió 4 puntos del rival. Al ataque Dennis Castillo y Susana González se mantuvieron como elementos importantes con 12 puntos entre ambas para adelantar así a UPAEP 51-33. El último cuarto fue disputado, la Anáhuac trató de acortar las distancias pero UPAEP en todo momento mantuvo una ventaja de 15 puntos como mínimo.

Diana Cano y Lizeth Barraza regalaron puntos debajo del aro mientras que Saide Peraza también aportó seis puntos y dejó las cifras definitivas de 65-48. Dennis Castillo fue la mejor encestadora de UPAEP con 15 puntos. El próximo juego de la quinteta rojiblanca será el jueves 26 de septiembre ante la Universidad Madero en el Nido.

Deporte UPAEP