Los Tigres Blancos de la Universidad Madero culminaron su participación en la temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto una vez que tras realizar un gran partido cayeron 71-51 ante el ITESM Hidalgo, el anfitrión de los Ocho Grandes.

El equipo maderista fue un duro rival para los hidalguenses pues con base en una defensa de primer nivel y presión por toda la duela puedo frenar los avances de los Borregos Salvajes, a quienes también asestó bloqueos cortesía de Noé Dávila.

Óscar Romero confirmó que está en buen nivel al comandar la ofensiva maderista y esto, en suma, con los aportes de David Tecpanécatl, Hayyim Ureña y Noé Dávila provocaron que el marcador, al término de la primera mitad mostrara un cerrado score de 35-30 en favor de Hidalgo.

Para el tercer cuarto los dirigidos por Juan Manuel Solano silenciaron el gimnasio del ITESM Hidalgo porque robaron balones, provocaron fallas en el rival y porque con Óscar Romero atacando el aro los Tigres Blancos tomaron la ventaja por score de 48-46.

Sin embargo, sucedió que en el último lapso la producción de unidades para los maderistas bajó considerablemente, lo que contrastó con una buena racha de encestes de Borregos ITESM Hidalgo, quienes al final se llevaron el triunfo.

UMAD REGRESARÁ A LOS OCHO GRANDES

Una vez que concluyó la participación del equipo varonil de UMAD en los Ocho Grandes, esto comentó el coach Juan Manuel Solano: “Demostramos muchas cosas como equipo. Le jugamos de igual a igual al anfitrión del torneo y al equipo que terminó en primer lugar de la tabla. Estuvimos en gran nivel y nuestra defensa provocó que el partido fuera tan parejo que solamente en el último cuarto pudo definirse. UMAD tiene un equipo que se ha ganado el reconocimiento de la Liga ABE y ahora todos tienen claro que tenemos los argumentos para seguir como protagonistas del certamen. Mis jugadores están muy motivados y tienen unas ganas enormes de regresar el próximo año a los Ocho Grandes y llegar más lejos. Ahora que termina la temporada es momento de agradecer a toda la comunidad Madero por el apoyo, desde directivos hasta amigos y familia porque todos en conjunto forman parte del equipo”.