Lo que se antojaba en la previa como un clásico estudiantil apretado entre Borregos Monterrey Femenil y Tigresas de la UANL, terminó decantándose por las locales al finalizar el encuentro por pizarra de 66-53.

El inicio del partido no pintó nada prometedor para las azules, pues rápidamente se colocaron por debajo de las tigresas quienes explotaron al máximo las múltiples faltas que recibían en zona prometida y que se convertían automáticamente en puntos al marcador.

Fue hasta los últimos minutos del segundo cuarto cuando, poco a poco, quedaron atrás esos errores ofensivos por parte de Borregos y comenzó la remontada. La algarabía de la arena se hizo presente cuando consiguieron irse al medio tiempo 33-30 producto de varias ráfagas al ataque principalmente orquestadas por la point guard Alejandra Rovira y la centro Narda López.

El descanso sirvió para darle un envión anímico al conjunto local quienes, tras la pausa, ya no soltaron el partido a pesar de seguir otorgando puntos desde la zona de castigo. En total, los Borregos terminaron con 23 faltas personales contra seis de las felinas.

Por último, Narda López y Viridiana Mazzocco finalizaron como máximas anotadoras del encuentro con 16 puntos sumados para Borregos; por su parte, la tigre Alondra Villegas lideró a su equipo convirtiendo 15 unidades.

Álvaro Vázquez | Borregos Monterrey