El equipo femenil de UPAEP derrotó por pizarra de 61-25 a las Linces de la UVM Querétaro para así obtener su pase a las semifinales del Ocho Grandes de la Liga ABE en donde enfrentará a la UMAD. 

Durante los dos primeros minutos el marcador no se pudo abrir ya que ambas escuadras aplicaron una buena defensa. Fue Zaira Alvarado quien inauguró la pizarra con tiro abajo del aro; a partir de ahí las Águilas comenzaron su efectividad ofensiva repartiendo puntos entre varias de sus integrantes lo que provocó el primer tiempo fuera por parte del entrenador felino por el 11-4 en el marcador. UPAEP comenzó a presionar a su rival desde su cancha y le permitió robar balones que terminaron en encestes para así terminar el primer periodo arriba por 19-5. 

La quinteta poblana no dejó de apretar a las Linces, esto permitió mantener el dominio del juego e incrementar su ventaja con triples de Ángel Fierro y Frida Figueroa para forzar el segundo tiempo fuera con pizarra de 29-7. Tras esa pausa la UVM Querétaro dio sensación de reacción pero pronto fue eliminada por los encestes de Janeth Ramírez y Miroslava Duarte que dejaron el luminoso con 21 puntos de ventaja (35-14). 

Para el tercer cuarto hubo poca efectividad de ambas escuadras en los primeros cuatro minutos, apenas dos puntos para cada una. Las pupilas de Ceniceros siguieron presionando a su rival para quedarse con rebotes, intercepciones y forzar a que el cronómetro se agotará en más de una ocasión y aunque en ofensiva no fue su mejor versión la diferencia con respecto al cuarto anterior aumentó (44-19). 

La UPAEP no cambió su forma de juego y en todo momento ejerció presión defensiva a su rival, sumado a esto las Linces no tuvieron el tino necesario en sus tiros triples en busca de recortar distancias en el luminoso. Ya en los últimos minutos Castillo y Alvarado sumaron puntos para poner las cifras definitivas de 61-25. 

Ingrid Martínez realizó 13 puntos y 7 rebotes para ser la mejor de UPAEP en ambos rubros. La semifinal será el próximo lunes a las 17:00 horas frente a la UMAD.