La doble jornada para el Tec de Monterrey resultó en dos polos completamente opuestos. El viernes, las azules se enfrentaron a Borregos Toluca en lo que se convirtió en tres partidos completamente distintos en uno solo.

El primer cuarto fue completamente para las regiomontanas, neutralizaron muy bien a las toluqueñas quienes pudieron hacer sólo cuatro puntos. Sin embargo, el segundo periodo fue todo lo opuesto. Las desatenciones y el ímpetu de las visitantes terminó por nivelar el encuentro al medio tiempo.

La segunda mitad fue todo un mar de emociones, ningún equipo cedía absolutamente nada y la puntería estaba fina en ambas canastas. El partido se terminó decantando para las visitantes 51-50. A pesar de que Borregos Monterrey tuvo la última ofensiva, las regiomontanas no pudieron obtener la canasta para darle la vuelta al asunto.

El segundo encuentro se jugó un día después. Ahora, Borregos Monterrey recibía al Tec Campus Estado de México. Las azules, no tuvieron piedad ante las capitalinas y se sacaron la espina ganando por pizarra de 91-58.

Finalmente, Narda López contribuyó con 28 puntos y Marcela Pérez acumuló un gran trabajo asistiendo en diez ocasiones en la jornada doble.

A pesar de perder el invicto en casa, Borregos Monterrey se mantiene en segunda posición y ya con boleto para los ocho grandes. Lo que resta, es cerrar de la mejor manera para encarar la fase final.

Álvaro Vázquez | Tec de Monterrey