Saide Vargas Peraza e Ingrid Martínez Treviño, estudiantes de UPAEP y jugadoras de las Águilas, han sido convocadas a la selección nacional universitaria que tendrá participación en la Universiada Mundial a desarrollarse en Nápoles, Italia del 3 al 14 de julio.

Las jugadoras emplumadas se reportaron al Tec de Monterrey, donde estarán bajo las órdenes del entrenador Mario Moreno para ganarse un lugar dentro de las 12 que representen a México en la justa internacional.

Tanto Martínez como Peraza ya saben lo que es vestir la playera nacional, de hecho lo hicieron a nivel mayor cuando participaron en el 2017 en los Campeonatos Centrobasket de Islas Vírgenes y FIBA Américas que se disputó en Argentina.

Con el equipo de las Águilas tuvieron una participación destacada esta temporada ya que fueron piezas fundamentales para disputar las finales del Ocho Grandes y la Universiada Nacional en Pachuca y Mérida respectivamente.

En su carrera universitaria ambas han sido campeonas de la Liga ABE en 2016 y 2017; además de dos veces medalla de plata en el CONDDE Nacional en los años 2017 y 2019. De manera individual cada una tiene reconocimiento de Cuadro Ideal en la Liga ABE: Saide lo consiguió en 2016 mientras que Ingrid lo hizo en el 2017. 

México regresará a una Universiada Mundial tras su ausencia en Taipei 2017. Su última participación fue en ‎Gwangju, Coreal del Sur en 2015, donde también hubo representación de UPAEP en la persona de Laura Núñez Guzmán.

Prensa UPAEP