Después de varios anos de ausencia la Selección Mexicana Femenil volverá a una Universiada Mundial.

 

La Selección Mexicana Femenil volverá a una Universiada Mundial después de que la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) aprobara su participación en Gwangju, Corea del Sur.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) a través de su Secretario General, el Dr. Julio Guedea Delgado, informó que la Selección Mexicana Universitaria Femenil ya recibió la invitación oficial por parte de la FISU para participar en el máximo evento universitario a nivel mundial.

Previo a este pronunciamiento, el CONDDE convocó a las mejores jugadoras de la Liga ABE para su concentración en Monterrey el pasado mes de diciembre, en lo que fue la primera etapa de este proceso al mando de Mario Moreno, actual entrenador del ITESM Campus Monterrey.

Han pasado seis universiadas mundiales en las que el representativo nacional femenil no ha tenido participación, siendo la última, la edición del 2003 en Daegu, Corea del Sur.  En esta competencia las mexicanas obtuvieron el penúltimo lugar del torneo.

La mejor presentación que el equipo femenil ha tenido recientemente en una Universiada Mundial fue en Beijing 2001, donde finalizó en la doceava posición de un total de 17 equipos participantes.

En el basquetbol femenil de la Universiada Mundial 2015, México será representante del continente americano junto con las selecciones nacionales de Brasil, Canadá y Estados Unidos, ésta última,  campeona en Kazan 2013.

 

La competencia femenil se efectuará del 5 al 12 de julio en el Donkang College Gym de Gwangju, Corea del Sur.