María Fernanda Ruiz Morales, egresada de Prepa UPAEP, pasará del equipo juvenil al universitario de las Águilas UPAEP para la siguiente temporada 2020-2021. La jugadora poblana que se desempeña como base, estudiará la licenciatura en Derecho.

“Para mi representa mucho orgullo, responsabilidad y satisfacción por todo el trabajo he realizado. Obtener una beca deportiva en UPAEP era uno de mis sueños”. Como seleccionada nacional consiguió para México el campeonato de la COCABA U14 en 2015 y formó parte de la preselección de cara al premundial U16 2017.

Inmediatamente María Fernanda asume el reto que representa llegar al equipo más ganador de la Liga ABE; por eso declaró que estará “comprometida a aportar al equipo y seguir trabajando para conseguir más campeonatos junto a mis compañeras y mis entrenadores”. Precisamente sobre su nuevo entrenador, Javier Ceniceros, la basquetbolista expresó su admiración por su trayectoria en los banquillos.

“Para mí significa mucho orgullo ser dirigida por él ya que es uno de los mejores entrenadores del país. Sé que voy a aprender mucho y le agradezco esta oportunidad”. De sus nuevas compañeras, Ruiz Morales, las describe como un conjunto unido y ganador.

“Yo definiría al equipo como soñador, luchador y comprometido. He platicado con algunas de mis compañeras, me gusta el gran ambiente y la competitividad que manejan”.

Dentro de sus logros también se encuentra un tercer lugar de Olimpiada Nacional representando a Puebla en la edición del 2017 realizada en Chihuahua y un subcampeonato nacional de ADEMEBA 2015 en Zacatecas; certamen en el que también fue elegida dentro del cuadro ideal.

Deportes UPAEP