Del 2001 al 2005, Juan Manuel Solano Cabrera jugó para el equipo de basquetbol de la Universidad Madero cuando éste se encontraba compitiendo en los torneos de CONADEIP.

En esa época, el ahora coach de los Tigres Blancos UMAD se desempeñaba como estudiante de Administración de Empresas y a la par jugaba para un equipo maderista que se encontraba cimentando una trayectoria que hoy, después de mucho trabajo de directivos, staff y jugadores, se presenta sólida y ganadora en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Tras culminar su etapa como estudiante, Juan Manuel Solano emprendió un nuevo camino, pero siempre ligado al basquetbol, disciplina que algunos años después lo encaminaría de regreso a su alma mater, pero ahora como coach del representativo varonil de UMAD.

“Llegué en 2001 a UMAD y en esa época me consideraba un jugador fuerte y que se adaptaba a lo que requería el entrenador. Me tocó jugar contra muchos jóvenes que tuvieron un paso por el basquetbol profesional y nosotros como equipo de alguna forma estábamos en crecimiento. Recuerdo que la cancha y los lugares de entrenamiento, así como el gimnasio eran muy diferentes, pero el apoyo del entrenador y los directivos y su pasión por este deporte permitió que la organización avanzara hasta lo que es hoy”, comentó el coach Solano.

Años después, al entrenador Juan Manuel Solano se le presentó la oportunidad de regresar a UMAD, pero ahora para dirigir al equipo varonil, lo cual fue algo que lo motivó pues jamás pensó que su primer equipo en División 1 sería el representativo donde se formó como estudiante universitario.

“Ahora, gracias a nuestras autoridades, tenemos un gimnasio de primer nivel, buenas instalaciones para entrenar y ese respaldo que siempre es importante. Afortunadamente tuve la oportunidad de regresar a mi alma mater y estoy muy orgulloso de formar parte de Tigres Blancos”, apuntó el entrenador maderista.

Deportes UMAD