Ante un espectacular lleno en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, los Halcones de la Universidad Veracruzana consiguieron una importante victoria sobre los Leones de la Anáhuac Xalapa, en lo que fue una edición más del Clásico Veracruzano de la Liga ABE.

Los Halcones UV, dirigidos por Néstor Hernández, no podían desaprovechar la condición de local ante unos Leones que lideran la Conferencia Centro-Oriente de la División II y que ya les habían tomado la medida, hasta esta noche.

Tras un juego físico y dinámico, los Halcones de la UV mantuvieron la ventaja hasta que los Leones de la Anáhuac, dirigidos por el experimentado Víctor del Barba, lograron darle la vuelta al marcador en un último cuarto que desató la locura de los seguidores visitantes.

En los últimos momentos del partido los Halcones retomaron el control para revertir el marcador de manera dramática ante una afición que en todo momento llenó de adrenalina el mítico gimnasio universitario de la UV. Después de un intenso último cuarto donde hubo de todo, los Halcones finiquitaron el compromiso a su favor con un marcador de 73-69.

Justin Quintero, quien llegó como refuerzo para la segunda parte del campeonato, fue la clave en ambos costados de la duela tras finalizar con 25 puntos y con un sólido aporte defensivo. Sergio Macuixtle aportó 16 unidades; mientras que por parte de los Leones Anáhuac, Orlando Oropeza finalizó con 15 puntos y Roberto Chapottín con 14.

Después de esta victoria que pone a los Halcones cerca de la clasificación al Campeonato Nacional de la División II, el entrenador Néstor Hernández apuntó: “pudimos salir con el juego que teníamos planteado desde hace días, y afortunadamente los muchachos salieron con mucho corazón a defender, porque ese equipo es muy ofensivo. Después fuimos poco a poco creando a la ofensiva y afortunadamente se logró el resultado, estoy contento pero sin perder el enfoque porque todavía no estamos en el Campeonato Nacional, nos faltan algunos pasos”.

Y agregó: “lo más importante que en este semestre ya tenemos una platilla diferente, es un equipo renovado, apostamos por eso, por incluir jugadores que saben jugar muy bien al baloncesto, eso es un plus que no teníamos y que hoy tenemos y que no queremos soltarlo”.

Con este importante resultado, los Halcones de la Universidad Veracruzana dependen de sí mismos para avanzar al Campeonato Nacional de la División II, que se desarrollará en la capital veracruzana del 19 al 24 de abril, en el Complejo León de la Anáhuac Xalapa.

“Todavía no estamos clasificados al Nacional pero estamos cada vez más cerca, nos espera un juego difícil en la casa de la ULSA, y luego recibir a San Carlos, con el que perdimos recién como visitante; nos esperan dos juegos muy difíciles sin menospreciar a los demás (UAEM, UVM Centro y UVM Lomas Verdes) pero vamos con paso firme y creo que podemos lograr el objetivo de estar en el Campeonato Nacional”, finalizó.

El próximo compromiso de los emplumados será nuevamente en casa cuando reciban a la UVM Centro el próximo viernes 13 de marzo a las 19:00 horas.