Este fin de semana, Borregos Monterrey encara, como local, doble jornada ante el ITESM Querétaro y la UVM Querétaro el viernes y sábado, respectivamente. La Arena Borregos volverá a disfrutar del buen basquetbol desplegado la última semana, cuando las regiomontanas vencieron, con todo y remontada, a la Autónoma de Nuevo León en el clásico estudiantil por pizarra de 66 – 53.

Por el momento, las azules marchan en segunda posición del torneo y gozan de una buena racha, la cual ya alcanza los cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por el contrario, las que serán sus rivales no cuentan con la misma suerte. Borregos Querétaro se encuentra sumido en una fuerte crisis de resultados, pues sólo ha conseguido salir avante en dos de sus últimos diez cotejos. Así mismo, las Linces arrastran dos duelos seguidos con derrota.

No obstante, Borregos Monterrey sabe que estos antecedentes quedan de lado en la duela, y que se debe ir partido a partido en busca de llegar sólidos a los Ocho Grandes.

Las jugadoras a seguir para el equipo local son, sin duda, Narda López y Viridiana Mazzocco, quienes terminaron el compromiso anterior con 16 puntos anotados.

Por último, Borregos Monterrey debe evitar cometer tantas faltas en zona decisiva, mismas que terminan convirtiéndose en tiros de castigo y, a la vez, en puntos para su rival.

Álvaro Vázquez | Tec de Monterrey