La racha invicta de Zorros Femenil llegó a su fin en la Temporada 2022 de la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil de México), sumando al momento siete victorias en nueve jornadas y a falta de una.

Sin embargo, los resultados obtenidos en tierras neoleonesas dejaron nuevas tareas que se pueden resolver a tiempo y ante lo que vendrá dentro de un mes: disputar el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes. “Esta gira nos hizo ver dónde trabajar duro, fueron partidos que nos dejaron buena tarea y ante equipos tradicionalmente fuertes.

Hay que dar vuelta a la página porque vienen compromisos más determinantes en nuestro proyecto, porque definitivamente queremos ganar”, mencionó Andrea Rosales. El primer duelo fue contra Borregas TEC Campus Monterrey en el Centro Deportivo Borregos, terminando adversamente por 31-61. Daryana Díaz lideró la caja anotadora por las visitantes con 12 puntos, apoyada por Eliza Gómez con 6; Miranda Zamora fue la mejor por las anfitrionas con 18.

El segundo partido fue frente a Tigres Femenil UANL en el Gimnasio Luis Eugenio Todd de San Nicolás de los Garza, teniendo un revés de 46-65. Melissa Andrade fue la mejor anotadora por la quinteta bajacaliforniana con 8 unidades, seguida por Díaz con 6; por las locales sobresalió Alondra Villegas con 13.

“Fue una gira dura donde era clave pensar bien cada jugada con poco tiempo. El trabajo en equipo es fundamental entre nosotras, hay que regresar a la senda del triunfo. Somos Zorros y los Zorros son astutos e inteligentes. Mañana va a ser mejor”, expresó Paula Gómez. El último partido de la fase regular será el próximo sábado 4 de junio, cuando el representativo de CETYS Universidad reciba a Tigres Femenil.

Pero antes viajará a Cd. Juárez, Chihuahua para competir en la Universiada Nacional CONDDE. “Dicen que lo positivo de no ganar es que obtienes un buen aprendizaje. Definitivamente hay cosas que seguimos haciendo bien y eso no va a cambiar, pero lo que ahora no resultó se puede recuperar. Tenemos muchas ganas de entrenar, de jugar y de volver a ganar en lo que viene”, concluyó Alejandra Arreola. La escuadra entrenada por César Valencia estará en tierras juarenses del 23 al 28 de mayo y será la última participación de Fernanda Gil y de Rosales, quienes dieron a CETYS medalla de oro en 2018. También se despiden Melissa Andrade y Saraí Flores. 

Fuente CETYS Universidad