El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, dividió triunfos y resultados en la jornada 9 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

El equipo varonil arrancó con un revés en casa ante su similar del ITESM Toluca; ambas quintetas protagonizaron un intenso duelo que apenas terminó en favor de los mexiquenses por un punto (75-74), con aporte de Josué Andriassi, con 20 puntos y cuatro rebotes.

Los locales se redimieron ante su afición en su siguiente encuentro ante el ITESM Santa Fe, quienes vencieron 98-59, en una gran exhibición de Otoniel Zulueta, quien colaboró con 34 puntos y cinco rebotes.

Por su parte, las Borregas al frente de Eduardo Zulueta, solo disputaron un encuentro en casa ante el ITESM Toluca, quienes se impusieron 73-60 sobre las hidalguenses, quienes una vez contaron con Angélica Salmerón como una de las mejores anotadoras de la liga, con 10 puntos y 16 rebotes.

La próxima semana repetirán en casa con otros tres encuentros: la femenil recibirá a la Anáhuac Norte, mientras que los varones se enfrentarán la Universidad Panamericana (UP) México y la UNAM.

Hidalgosport.com