Victoria del CEU con Triple-Doble de Alejandro Villanueva.

Los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey se impuso a los Halcones de la Universidad Veracruzana por 123 a 63, en un duelo celebrado en el Nido de la UV y que nuevamente expuso la fortaleza de los equipos del norte del país.

Desde el principio, el conjunto de los Gallos demostraron porqué siempre suelen ser de los contendientes a nivel universitario, ya que con un sistema de juego compacto y sobre todo con una efectividad impresionante en tiros de larga y media distancia dominaron la duela en tierras veracruzanas.

Los minutos pasaban, y a pesar de la garra que intentaban imprimir los locales, los Gallos no sufrieron. En la pintura y en el perímetro la escuadra de Monterrey hacía mucho dano a los de la UV, que mientras anotaban o erraban siempre tenían una respuesta agresiva y letal sobre el aro de sus oponentes, por lo que el marcador al medio tiempo favorecía a los visitantes, 66 a 27.

Para el tercer periodo, la quinteta del CEU mantuvo el ritmo del juego aprovechando los descuidos del rival para capitalizarlos, ante un público prácticamente pasivo en el nido, que hacía aún más sepulcral cada minuto de juego.

La ventaja no paraba de incrementar a favor de los Gallos, que a pesar de tener amplio margen mantuvieron siempre el espíritu ofensivo, ante unos Halcones que por esfuerzo no pararon durante los cuatro cuartos, pero que en definitiva no les alcanzó, para terminar cayendo 123 a 63, primer juego para los dirigidos por Néstor Hernández en recibir esa diferencia de unidades.

Cabe destacar el juego de Alejandro Villanueva que aportó un triple-doble (20 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias). 

 

Gaceta Deportiva Xalapa