Los Tigres Blancos se mantienen en el quinto puesto de la Conferencia Centro

Los equipos de la Universidad Madero reaparecerán en casa puesto que este fin de semana recibirán en el Gimnasio Enrique Taylor a los representativos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México y Universidad Panamericana Campus México, esto en actividad de la segunda vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Los Borregos Salvajes CEM serán los primeros en enfrentar a los maderistas, pues este viernes jugarán ante los dirigidos por el coach Alberto Acosta Alegría, primero en la rama femenil y posteriormente en la varonil.

Por otra parte, los maderistas enfrentarán el domingo a las Panteras de la UP México, conjunto ante el que suelen sostener duelos cerrados.

Cabe señalar que el conjunto varonil se encuentra en quinto lugar de la Conferencia Centro, sitio al que llegó tras vencer la semana pasada a la UP Aguascalientes. Por su parte, la quinteta femenil se ubica en el primer puesto y superando a equipos como UPAEP, UVM Lomas Verdes y UDLAP, entre otros. El coach Alberto Acosta Alegría comentó al respecto de los partidos ante ITESM CEM y UP México.

“Al equipo varonil le cayó muy bien el triunfo con la UP Aguascalientes porque llegó al principio de la segunda vuelta y por la forma en que se consiguió, es decir, en tiempo extra y con puntos importantes en momentos claves. Sin duda, este triunfo nos sirve para estar muy bien en el ánimo para encarar la parte más fuerte de la temporada. En femenil podemos estar mejor y tenemos equipo para hacerlo y vamos a tener unos partidos importantes para ver cómo estamos”.

Prensa UMAD