En un vibrante partido que se definió hasta los últimos segundos del cotejo, las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron 74-68 ante la Universidad Madero Puebla (UMAD), en duelo de la División I de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

Desde el saque inicial las jugadoras de la UMAD dieron a conocer la estrategia que seguirían en el cotejo y empujaron a toda velocidad para conseguir los primeros puntos, en base a cuatro jugadas de tres puntos y a la falta de productividad de las Tuzas al momento de buscar los rebotes defensivos, las poblanas se fueron arriba en el primer cuarto 23-16.

Con determinación, coraje y rotación de jugadoras, además de dos triples de Stephany Chávez en momentos importantes, la UAZ se acercó a dos puntos antes del descanso, el parcial indicaba 36 para la UMAD y 34 para las Tuzas.

La intensidad del deporte ráfaga se vivió al máximo en el Gimnasio Universitario de Zacatecas durante el tercer cuarto, ahí las Tuzas tomaron una ventaja de 8 puntos, sin embargo, las poblanas recargaron energía y regresaron para darle la vuelta al marcador y acumular 4 unidades más que la UAZ, pero una vez más las Tuzas mostraron carácter y se fueron al frente con dos puntos de Paola Jiménez y un triple de último segundo de Alma Domínguez, la UAZ ganaba 55-54 al final de ese episodio.

La afición zacatecana no dejó de apoyar a las Tuzas en ningún momento, pero la rotación y los despliegues a toda velocidad que emprendieron las poblanas desestabilizaron a la defensiva de la UAZ, por lo que a pesar del esfuerzo local la UMAD se llevó el triunfo 74-68.

Por Zacatecas la mejor jugadora del cotejo fue Stephany Chávez, quien marcó 26 unidades y alcanzó ocho rebotes, Stefany Esquivel también tuvo una actuación destacada con 18 puntos y 11 rebotes, Alma Domínguez anotó 12, Paola Jiménez 10 y Karen Rivera colaboró con 2 puntos; por el lado de la UMAD Mónica Moguel consiguió 21 unidades.

Deportes UAZ