Comenzó el receso vacacional para todos los equipos de División Uno Femenil de Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil de México), no sin antes efectuar el último par de jornadas donde CETYS Universidad tuvo participación.

Dos partidos donde las bajacalifornianas debieron encarar la altitud, primeramente, para tratar de volver a casa con dos aciertos más a su casa; al menos consiguieron uno. Un estupendo cierre de primera vuelta donde el equipo se ha hecho más fuerte en varios sentidos.

“«Estoy muy contento por el saldo de esta última gira del año. Las muchachas sacaron casta y coraje para ganarse el respeto de los presentes en cada partido. Fue un semestre agotador con 25 juegos totales (entre oficiales y amistosos), pero ha valido la pena. Entrenaremos unos días más, nos iremos de vacaciones y de vuelta a practicar empezando 2020″, dijo el estratega César Valencia.

El triunfo ocurrió en la Arena “Borregos” de Cd. López Mateos, donde superaron a Borregas Tec CEM por 62-49. Jessica García lideró la caja anotadora con 15 puntos (8 rebotes defensivos), seguida por Laura Alicia Pérez con 12 (5 rebotes ofensivos) y Daryana Díaz con 9 (4 asistencias). Por las locales sobresalió Daniela Sánchez con 11 unidades.

“»Sé que tenemos mucho más que dar dentro de la cancha -agregó Pérez-. Esta primera parte nos sirvió para ambientarnos y adaptarnos. Personalmente me emociona retomar un buen ritmo de juego, tanto individualmente como en equipo, acercándonos cada vez más a nuestra meta del próximo semestre: disputar el Campeonato Nacional de los ‘Ocho Grandes’ en Monterrey»”.

CETYS visitó un día antes a Borregas Tec Toluca en el Gimnasio «“Cubo de Hielo»” de San Antonio Buenavista, donde el resultado fue adverso por 62-65. Díaz destacó con 16 puntos, Alejandra Arreola con 10 y Fernanda Gil con 7; García generó 3 asistencias y 5 rebotes totales fueron de Itzel Figueroa. Karina Icedo y Laura Villalobos lideraron a las locales con 12 unidades cada una.

“»Hay mucha diferencia entre nuestra temporada pasada y la actual. Además de sentirnos más unidas, estamos trabajando mucho en nuestras debilidades y de manera adecuada, predominando la disciplina. No hay más que seguir entrenando seriamente en este largo descanso que tenemos ahora, pues el panorama es muy positivo”«, concluyó Gil.

Zorros Femenil cierran 2019 con marca de 12-4 en la presente campaña, situadas en el tercer lugar hasta el momento; se prevé que Liga ABE se reactive para ellas desde el 25 de enero de 2020.

Manuel Zepeda (@MZepeda77)