Triunfo de las Águilas sobre el CETYS Universidad.

Con marcador de 73-57 las Águilas UPAEP derrotaron en la duela del Nido a CETYS Universidad para sumar su sexto triunfo dentro de la Liga ABE.

La quinteta emplumada tuvo un inicio acertado en defensiva con rompimientos largos capitalizados principalmente por Laura Núnez; esto le permitió adelantarse en el marcador y cerrar arriba 18-14 a pesar de la reacción que tuvieron las fronterizas con los encestes de Linda González.

Para el segundo cuarto CETYS consiguió empatar a 20 teniendo a Mariana Chávez como la pieza clave; ésta junto a Linda González permitieron a la visita darle la vuelta al marcador e irse al descanso con un luminoso de 30-32.

En el tercer cuarto la UPAEP mostró su fortaleza tanto ofensiva como defensiva para ponerse arriba nuevamente y tomar una ventaja considerable ya que el CETYS sólo pudo anotar 7 unidades.  Sayde Peraza consiguió ocho puntos que junto a los encestes de Yadira Asprilla dejaron el periodo 52-39.

Las Águilas mantuvieron el ritmo del tercer cuarto y cerraron con poder ofensivo el encuentro gracias al juego desempenado por Laura Núnez, que incluso se dio tiempo de anotar de tres, y la dinámica que mostró la alera Alexia Cuevas. A estas dos jugadoras se sumaron los puntos de Yadira, Asprilla, Ingrid Martínez y Ada Núnez para que el juego culminara 73-57.

17 puntos de Laura Núnez la convirtieron en la mejor encestadora de UPAEP en este encuentro. El próximo compromiso de la rama femenil será el miércoles 4 de noviembre cuando visite al ITESM Querétaro.