En la presentación rendirán homenaje a las leyendas Alejandro «Cachis» Medina Velasco y Luis Fernando «Chino» Wong.

Los equipos femenil y varonil de la Universidad de Guadalajara que participan en la División II de la Liga ABE, están listos para presentarse oficialmente ante su afición el próximo fin de semana.

En la primera temporada de la Liga 2013-2014 el equipo varonil y femenil de la Universidad de Guadalajara participaron en la tercera división enfrenando a instituciones educativas del Estado de Jalisco. Ambos equipos representativos lograron el campeonato permitiendo clasificar a la etapa regional clasificatoria a la Universiada Nacional 2014, llevada a cabo en la ciudad de Tepic, Nayarit, habrían quedado a una victoria del pase.

Luego de un ano de ausencia, las Leonas y Leones Negros regresan a la Liga ABE para participar en una de las tres zonas de la División II en que está dividida. La UdeG pertenece a la Conferencia Bajío que está compuesta por instituciones educativas de los Estados de Aguascalientes, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y Jalisco. Ambos equipos buscan clasificar a las finales de la División II para lograr ascender a la máxima categoría del basquetbol universitario de México.

La participación de ambos equipos servirá para la preparación rumbo a la Universiada 2016 que tendrá como sede la propia Universidad de Guadalajara. Será el próximo sábado 31 de octubre de 2015 cuando, ante la comunidad universitaria, ambos equipos sean presentados en el mítico escenario de grandes leyendas del baloncesto de la Universidad de Guadalajara, el Coliseo Olímpico.

Durante el evento se hará tributo a dos grandes hombres del baloncesto de los Leones Negros de la época de Oro: Alejandro «Cachis» Medina Velasco y Luis Fernando «Chino» Wong Soto. Al evento serán invitados jugadores que han dado pasión, amor, garra e historia al baloncesto de la UDG, los ex Leones Negros de los ochentas y noventas como Arturo «el Nazi» Sánchez, Antonio Álvarez Quintero, Luis Manuel «el Chango» López, Óscar «el Mochis» Ruiz, Francisco Ríos Guitrón, Enrique Armando Zúniga, entre otros.

La presentación será este sábado 31 de octubre a las 17:00 horas en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.

Horario del  Programa deportivo:

17:00 Leonas Negras vs Universidad de Celaya (Femenil).

18:00 Evento especial.

 

Prensa UdeG