Los Zorros ahora si supieron aprovechar la localía

En el marco de la jornada cuatro de la temporada 2016-2017 de la segunda división de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sumaron una importante victoria por marcador de 54-47 ante sus similares del Instituto Tecnológico de Celaya.

Los nicolaitas que venían de sufrir una dolorosa derrota en casa ante los Bulldogs de la Universidad de Celaya, aprendieron de los errores cometidos en ese partido, por lo que ante el Instituto Tecnológico de Celaya, tuvieron un mejor desempeño durante los cuatro cuartos, lo que los llevó a conseguir la victoria y emparejar sus estadísticas en dos partidos ganados y dos partidos perdidos al momento.

Desde el primer cuarto los comandados por el entrenador Juan García Negrete salieron a marcar el ritmo de las acciones y cerraron los primeros 10 minutos del duelo con el marcador a  favor por 11-07, sin embargo, los del Instituto Tecnológico de Celaya pusieron empeño en defender la localía y se fueron al descanso del medio tiempo con una ligera ventaja para los nicolaitas de 23-22.

Para la parte complementaria del partido, los locales apretaron en la ofensiva y cometieron menos errores que al principio por lo que capitalizaron pronto 17 unidades, por tan solo 13 de los nicolaitas, sin embargo los Zorros no se dejaron intimidar, y contestaron con fuerza bajo el tablero en los últimos 10 minutos capitalizando 18 puntos por solo 8 de sus adversarios y cerrar así el marcador definitivo en 54-47.

El mejor anotador por parte de la UMSNH fue Daniel Soto quien aportó 21 unidades, mientras que por parte del Instituto Tecnológico de Celaya el mejor encestador fue Ramón Gómez quien ayudó a su equipo con 15 puntos.

“Fue un juego bastante rápido y de mucha defensa presionada por parte del Tecnológico de Celaya, juegan muy rápido y hacen doble equipo en tres cuartos de cancha pero nosotros tuvimos el tiempo y ritmo, a base de pasar y cortar hacia la canasta para mitigar su presión”, destacó el entrenador de los Zorros, Juan García Negrete.

El siguiente compromiso para los representantes de la Universidad Michoacana dentro de la Liga ABE será el próximo viernes 7 de octubre, de nueva cuenta en calidad de visitantes, ahora se enfrentarán en punto de las 19:00 horas a la Universidad Anáhuac de Querétaro.

Prensa USMNH