El Tec de Monterrey llegó con aspiraciones de continuar con su buena racha que se extendía, hasta ese entonces, a nueve juegos consecutivos sin conocer la derrota. Además, con el conocimiento de que habían estado imbatibles en la Arena Borregos.

Sin embargo, Borregos Toluca creía en la hombrada tras la victoria de sus compañeras allí mismo contra Borregos Monterrey, quienes también estaban invictas en casa.

El partido estuvo parejo en todos los sentidos. Ninguna de las dos quintetas podía tomar ventaja considerable. El buen basquetbol reinó en todo momento y cuando parecía que Borregos Monterrey se llevaba el partido, a cinco segundos del final, llegó el empate tras una canasta de tres que desató el júbilo de los mexiquenses y que nos enviaba a la prórroga.

Ahí, todo fue pesadilla para los locales, quienes no pudieron alcanzar a los Toluqueños que aprovecharon ese envión anímico de los últimos segundos para llevarse el encuentro en overtime 85-80.

Ya en la jornada sabatina, Borregos Monterrey comenzó dubitativo el segundo cuarto haciendo sólo siete puntos. Sin embargo, ya en la segunda mitad los regiomontanos no tuvieron problema para vencer 79-50 a su similar de Campus Santa Fe.

Josué Lara estuvo con la puntería fina haciendo la impresionante cantidad de cincuenta y cinco puntos para los azules en ambos encuentros, siendo, sin duda alguna, el MVP de este fin de semana.

Álvaro Vázquez | Tec de Monterrey