Con pizarra de 79-46 las Águilas UPAEP de básquetbol varonil se adjudicaron el clásico del basquetbol universitario tras vencer a los Aztecas de la UDLAP en el Gimnasio “Moe” Williams.

La escuadra rojiblanca comenzó arriba en el marcador por 7-0 de la mano de José Vargas, sin embargo con tiempo fuera los Aztecas emparejaron y tomaron ventaja 7-9. Las acciones fueron muy parejas pero la localía terminó por adelantarse 16-20.

Las Águilas consiguieron el empate a 20 de la mano de Raúl Olea y con triples de Montano y Emiliano Reyes le dieron la vuelta. UPAEP tomó ventaja de 9 (31-22) pero la UDLAP volvió a reaccionar a pesar de su mal tino con los triples para ponerse a 3, antes de que Montano de último segundo pusiera el marcador 34-28.

José Vargas impulsó una diferencia más grande con dos triples seguidos que puso el juego 40-28. Las Águilas se afianzaron y también jugaron una buena defensa que permitió puntos del rival después de 6 minutos. Emiliano Reyes también anotó de 3 mientras Ibarra y Martínez fueron superiores debajo del aro para dejar la pizarra 52-34.

Con el juego prácticamente liquidado UPAEP realizó posesiones largas para que el cronómetro siguiera corriendo. Entre Raúl Olea y Alberto Cruz sumaron 12 puntos para ayudar a que el marcador fuera más abultado y acabara en 79-46.

José Vargas fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, seguido por Iván Montano que realizó 15. Por su parte, Ángel Peralta finalizó con un Doble-Doble (19P y 13R) mientras que Alexis Martínez aportó 8 puntos para la causa de los verdes.