Llegó el momento decisivo para Zorros Femenil en la presente temporada de la Liga ABE, División Uno, donde requieren una serie de combinaciones para seguir defendiendo el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes.

El entrenador César Valencia y sus alumnas viajaron a Cd. de México para encarar sus últimos partidos de fase regular: el primero contra Leonas Anáhuac Norte este sábado 23 de marzo (11:00 horas) y el segundo para el domingo 24 ante Linces de la UVM Lomas Verdes (10:00 horas).

«No hay vuelta atrás, es el momento más importante para el equipo en toda la campaña. Pienso que hemos mejorado en el aspecto defensivo, pero quedando a deber en lo ofensivo. Este equipo no falla en su espíritu de competencia y vamos con el compromiso de conseguir esas victorias; y si se ‘alinean las estrellas’ a nuestro favor, mejor», dijo Valencia.

Para mantenerse en pelea, CETYS Universidad debe esperar que Borregas Toluca pierda en su visita a Linces UVM Querétaro y después ante Borregas Querétaro; de ser así, la escuadra bajacaliforniana está obligada a ganar sus dos frentes para clasificar al magno evento. Otro equipo en la lucha es el propio Anáhuac Norte, quien debe vencer a CETYS y esperar el mismo par de reveses de su similar toluqueño para avanzar.

«Vamos con todo el compromiso de cerrar ganando esta campaña -agregó Fernanda Gil-. Ha sido un año de cambios en el plantel, lesiones y resultados no presupuestados; pero puedo decir que nos sobra corazón cuando entramos a jugar. Queremos volver a los Ocho Grandes y hay que demostrarlo».

Zorros Femenil estarán casi completas para este par de duelos cruciales en Naucalpan. En la lista también aparecen Jessica García, Stephania Lizárraga, Andrea Rosales, Daryanna Díaz, Itzel Figueroa y Tania Armendáriz; por citar algunas.

«El entrenador nos insiste en ser inteligentes sobre la duela y mantener la unión desde la banca. Practicamos individual y grupalmente todos los días, sin dejar de cumplir con los estudios. Pase lo que pase, estoy muy orgullosa de mis compañeras», concluyó García.

El resto de las quintetas que ya calificaron a los Ocho Grandes 2019 (del 6 al 11 de abril en Pachuca, Hidalgo) son: Tigrillas UANL, Águilas UPAEP, Borregas Monterrey, Borregas CEM, Tigresas UMAD, Aztecas UDLAP y Linces UVM Querétaro. 

CETYS | Manuel Zepeda (@MZepeda77) | Fotos: Manuel Montoya e Iliana Aguirre