Fernanda Gil se prepara para su reaparición

Las actuales campeonas nacionales de baloncesto en Liga ABE, Zorros Femenil, cerraron formalmente sus actividades de 2018 con una práctica en la duela del Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández».

El último partido del representativo de CETYS Universidad fue el pasado 11 de noviembre, cuando venció a Linces de UVM Lomas Verdes por 77-65. Por eso era importante que todas las integrantes se reportasen a esta concentración decembrina.

«Lo ideal hubiera sido tener a todas las convocadas en esta concentración, son parte del mismo proyecto; pero faltaron algunas por diversas razones. Por lo pronto, quienes están aquí han trabajado duro; hay una responsabilidad enorme de ellas por este objetivo que es ganar más partidos», dijo el entrenador César Valencia.

Este largo receso en la División Uno ha permitido que jugadoras lesionadas se recuperen pronto, mientras el estratega hace retroalimentación de táctica y otros factores. Para Tania Armendáriz, quien ha tenido un sobresaliente regreso en la presente campaña, la palabra «descanso» no existe en el vocabulario interno.

«Estos días de prácticas han sido muy importantes para nosotras -agregó Armendáriz-. Una fase de la competencia que nos permite entendernos mejor como equipo y en lo individual. El entrenador insiste en tener constancia con el planteamiento, algo que me da seguridad; pienso que sumaremos más triunfos en esta segunda parte del torneo».

Jessica García, Stephania Lizárraga, Andrea Rosales, Daryanna Díaz e Itzel Figueroa son algunas de las integrantes que se reportaron fielmente al llamado de Valencia; por separado siguen trabajando Fernanda Gil y Valeria Padilla, quienes aumentan sus posibilidades de reaparecer muy pronto en las duelas.

«Me da mucho gusto el progreso de ambas, pero en especial el de Fernanda; si sigue así, nos acompañará en el partido que viene. Fernanda dejó atrás una larga rehabilitación, bajó kilos que no necesita, ha entrenado en orden, sigue en terapia física y tiene muchas ganas de jugar. Sólo falta la alta médica para que se pueda uniformar», concluyó el timonel.

Zorros Femenil volverán de sus vacaciones el lunes 7 de enero de 2019, aunque cada jugadora se comprometió a seguir entrenando de manera individual; la reanudación en Liga ABE será hasta el próximo viernes 25 y sábado 26 del mismo mes, visitando a Adelitas de la UACH en Chihuahua Capital.

Manuel Zepeda (@MZepeda77)