El equipo femenil de la Universidad Madero regresó a entrenar al Gimnasio Enrique Taylor de cara al inicio de la temporada 2016-2017

El equipo femenil de la Universidad Madero regresó a entrenar al Gimnasio Enrique Taylor de cara al inicio de la temporada 2016-2017 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Para esta nueva campaña el equipo que dirige el coach Alberto Acosta Alegría ya no podrá contar con dos jugadoras clave como Pamela Martínez y Michiyo Vargas, quienes terminaron sus años de elegibilidad.

Sin embargo, con la base de la última temporada y con la llegada de nuevas jugadoras, algunas provenientes del Instituto Mexicano Madero, el equipo felino tiene los argumentos suficientes para buscar por tercera vez consecutiva un lugar en los Ocho Grandes y el podio en la Liga ABE.

Cabe recordar que hace un par de años las maderistas se proclamaron campeonas nacionales al derrotar al CETYS en las finales efectuadas en Aguascalientes en 2015.

 

Por otra parte, una temporada después, las dirigidas por el coach Alegría estuvieron a un paso de meterse a la final celebrada en Toluca, no obstante, se quedaron con el tercer lugar.

Fuente: El Sol de Puebla