La reaparición de CETYS Universidad en la Liga ABE fue más sobresaliente de lo esperado. Y es que no solo se trató de tres victorias cosechadas; el equipo también demostró un sólido diseño estratégico a cargo de César Valencia.

En la duela, jugadoras experimentadas tomaron las riendas con el objetivo de ganar en cada compromiso, en un conjunto de ensueño conformado por Fernanda Gil, Andrea Rosales, Melissa Andrade, Itzel Figueroa, Alejandra Arreola, Daryana Díaz, Mariann C. Morlet, Valeria Padilla, Sara Márquez y Saraí Flores. 

“Pienso que cumplimos con las expectativas que teníamos antes de comenzar la nueva temporada. Sin duda que fue una muy buena gira que nos permitió conocer el verdadero nivel de juego en que se encuentra el equipo, como también las debilidades que debemos anular para después”, resumió el entrenador Valencia.   

CETYS derrotó primero al representativo del Tec Campus Querétaro por 89-46 en Santiago, luego al equipo de la UVM Querétaro por 83-60 en Juriquilla y selló el triplete frente a La Salle-Bajío por 83-54 en León, Guanajuato. Aunque los marcadores lucen similares, cada partido fue una historia diferente.

“Estamos muy satisfechas por los resultados que obtuvimos. Después de dos años en espera de volver a la cancha, cosechar tres victorias como visitantes fue un excelente comienzo”, compartió la capitana Rosales.

Esta fue la primera experiencia en la Liga ABE para jugadoras como Paula Guzmán y Eliza Gómez, quienes entraron a la duela con los nervios controlados en cada encuentro, en un debut que para ambas tuvo una prórroga de 18 meses. 

“Nos sentimos muy emocionadas por estos primeros juegos que tuvimos en la Liga ABE. Ya conocía a mis compañeras desde que llegué a CETYS, pero hasta hoy pude compartir cancha con ellas. Tenemos suerte de trabajar con jugadoras experimentadas y talentosas”, concluyó Eliza. 

El siguiente partido para Zorros Femenil se jugará el viernes 8 de abril a las 4:00 P.M., cuando reciban al Tec Campus Monterrey en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández. Antes disputarán la Eliminatoria Regional CONDDE del 30 de marzo al 1 de abril en reconocidos escenarios de Otay-Universidad, Tijuana.   

Fuente: CETYS Universidad