Los Tigres Blancos de la Universidad Madero presentarán un roster competitivo para la nueva temporada de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, organismo en donde el objetivo es repetir entre los ocho mejores del país.

Para este nuevo certamen, el plantel maderista estará integrado por jugadores de experiencia en Liga ABE como Óscar Romero, David Tecpanécatl y Hayyim Ureña, entre otros.

Sin embargo, el roster felino también contará con jugadores de primer año, tales son los casos de Pablo Noé Andrade Silva, Sebastián Fierro Aldana, Luis Manuel Mendoza Pascualli, Richard Sánchez Sarmiento y Matt Winston Gordon, quienes a partir de este semestre formarán parte de UMAD como estudiantes de Comercio Exterior y Derecho Aduanero, Administración e Innovación de Negocios, Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, Administración e Innovación de Negocios y Psicología, respectivamente.

Estos nuevos maderistas aportarán variantes al equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano, quien aseguró que los felinos, si bien tienen buenas condiciones, también poseen talento por desarrollar.

“El equipo se hace más fuerte con la llegada de estos jugadores. Entiendo que un jugador de primer año llega para aportar y que los minutos en la cancha se van ganando poco a poco, pero lo que percibo son muchachos muy comprometidos con este proyecto, con ganas de hacer cosas importantes y con la mentalidad de crecer en un basquetbol tan competitivo como el que se juega en Liga ABE”.

El coach maderista agregó respecto a sus refuerzos: “Cada integrante del equipo sabe que lo principal es la parte académica y que el basquetbol es un complemento para esa educación integral que buscamos. Tener jugadores de primer año conscientes de que deben mantenerse en buen nivel en los dos aspectos es algo que le viene bien al equipo porque esto es reflejo de la disciplina y las ganas de hacer las cosas bien”.

Por otra parte, el coach Juan Manuel Solano indicó que su equipo está afinando detalles para su debut en la nueva campaña de la Liga ABE, certamen en donde los Tigres Blancos llegarán en ritmo tras afrontar una serie de partidos de preparación.

“Tuvimos unos partidos de preparación en Nayarit y esto resultó muy bueno para el equipo. Hace unos días jugamos como visitantes ante UDLAP y nos llevamos la victoria, aunque lo más importante fue el desempeño grupal. Cerraremos nuestra preparación con partidos en un torneo local donde tendremos la oportunidad de probar a los refuerzos con los que contamos a partir de este semestre”.

UMAD