Los Borregos del ITESM Hidalgo derrotaron a las Águilas UPAEP y un día antes a la Universidad Veracruzana, para sumar dos importantes triunfos en casa.

 

Vaya jornada tuvieron en casa los actuales campeones, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, al derrotar a las Águilas UPAEP y un día antes a la Universidad Veracruzana, para sumar dos importantes triunfos en casa.

El partido importante se le presentó a los Borregos del TEC Hidalgo ante su similar de UPAEP, que llegaba como segundo lugar general de la clasificación.

Durante los cuatro cuartos el encuentro fue cerrado pero el conjunto local al frente de Sergio Molina y Juan Manuel Pichardo siempre tuvo ventaja sobre la escuadra visitante.

El primer cuarto cerró 21-22 para los de casa, el segundo 36-47 y así se fueron al descanso. Para el complemento, terminaron un tercer cuarto 52-66 y al final 75-81 para los campeones de la División 1.

Los elementos más destacados fueron Austreberto Tona con 27 puntos, así como el poste hidalguense Rubén «El Jefe» Cortés con 8 puntos y 20 rebotes, además de una gran respuesta de los jugadores de banca.

TAMBIÉN ANTE LA VERACRUZANA

Un día antes los Borregos del Campus Hidalgo vencieron 61-77 a la Universidad Veracruzana, en otro juego bastante cerrado que sobre la recta final sacaron los de casa, con destacada actuación de Josué Andriassi y Andrés Hernández.

En ambos cotejos vale la pena destacar el gran apoyo del público local que se hizo sentir en todo momento y fue parte fundamental para las dos victorias de los campeones nacionales.

MIÉRCOLES ANTE TOLUCA

Este medio lo aprovechan los campeones para invitar al público este miércoles cuando reciban al ITESM Toluca, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo que espera el apoyo de todo la comunidad tec.