Los Borregos del Tec León tienen en la mira los Ocho Grandes 2017

Los Borregos del ITESM Campus León han comenzado una nueva temporada y las expectativas del equipo son altas y buscarán ser protagonistas rumbo a los Ocho Grandes 2017.

Nacido en Sahagún, Hidalgo, Luis Alberto Arista Alderete es uno de los referentes en el equipo del entrenador Esteban Fuentes. Alberto es estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y su experiencia toma un papel relevante en el equipo.

Mi rol en el equipo esta temporada es ser el líder tanto dentro como fuera de la cancha, poniendo el ejemplo para poder ser la persona que les exige el máximo esfuerzo para poder lograr el objetivo que tenemos como equipo”, recalcó el capitán.

El equipo se mantuvo en pretemporada trabajando en lo físico y en la cancha afinaban su defensa principalmente y en nuevas variantes de la ofensiva. Respecto a los refuerzos para esta temporada, Arista comentó: “el equipo cambio un poco y mantiene a jugadores muy jóvenes, para esta temporada solo se fueron dos grandes jugadores por la edad (un poste y un tirador) pero tenemos cinco nuevos, muy buenos compañeros que acaban de iniciar la carrera pero sabemos que pueden hacer el trabajo”.

El capitán dejó claro que el objetivo principal del equipo es llegar a los Ocho Grandes y agregó: “jugaremos cada juego como si fuera el último y buscaremos ser el mejor equipo que podamos ser desde cada entrenamiento hasta el último momento de cada juego, ya que tenemos grandes expectativas de sobresalir esta temporada”.

El inicio de temporada no ha sido la esperada, los Borregos tienen un récord de tres ganados y seis perdidos que lo colocan en el sexto puesto de la tabla general de la División Uno Conferencia Centro. “Nuestro inicio ha sido un poco complicado, hemos tenido que sobreponernos a diferentes situaciones por lesiones y estamos trabajando para poder salir adelante, con todos en el equipo aportando para llegar a nuestros objetivos”, agregó.

En el plano personal, Alberto se siente mentalmente preparado para afrontar la temporada, pese a las lesiones que lo mantuvieron alejado de las duelas, sin embargo, destacó el aporte del equipo, sin individualidades y con un juego de conjunto que busque adaptarse a cada tipo de juego.