Con dos victorias comenzó CETYS Universidad su campaña regular como local en el baloncesto de Liga ABE, División Uno, lo que le permite instalarse con marca de 2-2 y con posibilidad de extender su racha positiva.

Aunque sigue teniendo dificultades para definir jugadas en puntos, la labor defensiva en general ha sido muy buena en estos encuentros y en los dos anteriores; tapones, robos de pelota y rebotes han sido la variedad para proteger la ventaja.

«El funcionamiento del equipo fue muy bueno en ambos partidos, tratándose de otros dos equipos contendientes. Me gustó cómo jugaron defensivamente. Todas hicieron un gran esfuerzo y deben seguir así, es un plantel de baja estatura y la clave es pensar y actuar rápido. Así es la Liga ABE», comentó el entrenador César Valencia (CETYS Universidad).

Zorros Femenil superaron a Borregas Toluca por 53-47, partido que resultó muy interesante por la férrea disputa del balón en cada momento. La novata Mariann Morlet hizo 10 puntos y le siguió Jessica García con 8, Itzel Figueroa con 7 y 6 de Alejandra Arreola. Por las visitantes, María José Mora aportó 17 y Yarelli Padilla con 11.

«Felicito a CETYS por el partido que ofreció, reconocimiento a quien lo merece -agregó la estratega Viridiana Villavicencio (Borregas Toluca)-. Nosotras tuvimos 25 balones perdidos, esa fue la clave del encuentro. Tenemos tiempo para analizar nuestros aciertos y errores, suena trillado pero apenas comienza el torneo».

Un día antes, CETYS recibió a Borregas CEM y había sumado el primer triunfo de la temporada por 66-46. Laura Pérez lideró con 11 unidades, Daryana Díaz con 9 y Andrea Rosales con 8; Ingrid Méndez fue la mejor anotadora de las dirigidas por Javier González con 10.

Zorros Femenil reciben a UAZ y ULSA Bajío el próximo fin de semana en el Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández», Borregas Toluca se presentan como locales y Borregas CEM tendrán otra gira por cumplir. 

Manuel Zepeda | Fotos: Manuel Montoya e Iliana Aguirre.