La quinteta de Borregos Monterrey se sigue consolidando como un equipo más que competitivo tras las victorias de este fin de semana. 

Ante Borregos Puebla el viernes 11 de octubre y frente a la Universidad Interamericana el sábado 12 de octubre se dieron las últimas dos victorias del equipo del coach Moreno. El partido menos complicado fue el primero ante Borregos Puebla al que doblegaron 88-37, sin permitir más de 11 puntos en cualquiera de los cuatro cuartos.

Destacado en ese duelo lo del capitán Paulo Arroyo con 13 puntos y 100% de efectividad en tiros de 2 puntos. Sin embargo, su compañero Josué Lara quien anotó más unidades que ningún otro jugador con 18 tantos. Producto de 7 disparos de campo en 15 intentos y un tiro libre en dos oportunidades.

Ante los Halcones de la Universidad Interamericana el duelo se desarrolló con mayor paridad, aunque en ningún parcial la visita pudo ponerse al frente al final de cada uno de ellos y sólo ganó uno que fue el último del partido. Administrando y variando su ataque Borregos Monterrey logró puntos como jugadas de afuera hacia adentro y conseguir puntos relativamente sencillos.

Volvió Josué Arroyo a ser el líder en puntos del equipo con 14 unidades y 36 minutos en cancha. La mayor cantidad de puntos los consiguieron desde la pintura siendo casi el 50% del total del duelo. Y la mayor diferencia que alcanzaron fue de 17 puntos, totalmente contrapuesto a la diferencia máxima de 3 de los Halcones en los albores del primer cuarto.

La visita registró 3 jugadores con doble dígito, pero desde la banca casi nadie aportó a la causa y así resultó muy difícil de poner en mayores problemas a un equipo que ahora alcanza marca de 8 ganados y perdido.

Ricardo Romano | Foto Borregos MTY