Las Águilas se juegan el orgullo ante los Aztecas

 

 

Los equipos de baloncesto UPAEP se encuentran listos para encarar, en casa, el clásico universitario de la Liga ABE que se realizará el día de mañana 22 de febrero a las 13:00 horas (femenil) y 19:00 horas (varonil).

 

En la rama femenil las emplumadas llegan como líderes de la Conferencia Centro con récord de 14-2 en tanto la tribu pisará la cancha del Nido con marca perdedora de 6-10.

 

“Estamos en una etapa donde las cosas nos están saliendo bien, hemos estado trabajando y estamos muy motivadas; siempre queriendo dar pasos firmes y una de nuestras mayores motivaciones es por nuestra capitana Laura, ya que será su último clásico”, declaró Saide Vargas, jugadora que vive su segunda temporada con las Águilas.

 

“Jugar contra la UDLAP es un gran desafío porque ellas siempre juegan bien y me gusta que sea un clásico competitivo con muchas emociones, estoy motivada por esta sensación” agregó la integrante del Cuadro Ideal del último Ocho Grandes.

 

En la primera vuelta UPAEP venció como visitante en la rama femenil 50-52 pero cayó con los hombres por marcador de 67-56.

 

En los varones Águilas y Aztecas llegan con números muy parejos al clásico: la UPAEP tiene marca de 14-6; mientras que la UDLAP, marcha con récord de 15-5. 

“Es una alegría, tener la oportunidad de jugar un partido así en casa, te llena como jugador, es ver un gimnasio lleno y es motivante darle un triunfo a los aficionados, es un muy buen partido a disputar”, señaló el capitán emplumado, Antonio Ortiz Rico, quien disputa su tercera temporada con la casaca rojiblanca.   

 

Prensa UPAEP