La Universidad De La Salle Bajío y el Tec de Monterrey campus Chihuahua consiguieron el ascenso a la División Uno, tras vencer este viernes al Tec de Monterrey Guadalajara y  al Tec de Monterrey campus Hidalgo, respectivamente.

En el primer juego de semifinales, el equipo de la UDLSB venció en un juego muy disputado al Tec Guadalajara por 55-52.

Las jugadoras clave del encuentro fueron Marlene Herrera con 28 puntos y Tirza Abarca con 11 puntos. Por parte del equipo de Guadalajara, Nicole Lazo finalizó con 19 puntos. De esta manera, la Universidad De La Salle Bajío consigue el ansiado pase a la máxima categoría, después de quedarse cerca en el Nacional 2017 en Puebla y en el pasado Nacional de Chihuahua 2018.

Mientras tanto, Luisa Jáquez destacó en la segunda semifinal con 26 puntos para llevar al Tec de Monterrey Chihuahua a la victoria sobre el Tec Hidalgo por 74-69, en un juego que necesito de un tiempo extra para definir al equipo ganador.

El Tec Hidalgo parecía que serían superadas en el tiempo regular tras una desventaja de tres puntos y tan solo unos segundos en el marcador, sin embargo, un triple de último segundo llevo el juego al tiempo extra.

De acuerdo a estos resultados, la final se jugará este sábado entre las locales y la UDLSB a las 13:00 hrs, mientras que el juego por la medalla de bronce se jugará entre Tec Hidalgo y Tec Guadalajara a las 11:00 hrs. Tiempo del centro.