En un frenético encuentro en el nido de la Universidad Veracruzana, los Halcones de la Universidad Veracruzana concluyeron su temporada dentro de la liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil al caer con la escuadra de la Universidad de San Carlos con marcador de 56 a 51.

Desde el primer cuarto, los Halcones salieron a buscar el triunfo en su duela, por lo que la entrega y la pelea por cada balón se dio segundo a segundo, situación que se vio reflejada en el marcador que al final del primer cuarto era de 18 a 16 a favor de los visitantes.

En el cierre del juego, las emociones estaban desbordadas mientras los dos equipos buscaban hacer daño en la cesta del rival, pero descuidos a la ofensiva provocaron que los Halcones fueran cediendo terreno, ya que los de San Carlos se mantuvieron certeros en sus oportunidades, por lo que al final los visitantes se quedaron con el triunfo 56 a 51.

El juego también sirvió despedir al capitán de los Halcones, Alfredo Meza, quien luego de una carrera deportiva en los emplumados se despidió de compañeros y amigos en la duela universitaria.

En la Rama Femenil

Las Halconas de la Universidad Veracruzana concluyeron su participación en la Asociación de Básquetbol Estudiantil con un revés en casa ante la Universidad San Carlos 49 a 60, teniendo como escenario la duela del gimnasio universitario de la UDU.

De inicio las emplumadas buscaron marcar diferencia, sin embargo, la escuadra visitante realizó un excelente trabajo en defensa, por lo que pocos puntos se vieron reflejados a favor de las emplumadas. Por otro lado, la ofensiva rival se mostró acertada frente al aro, por lo que la diferencia se hizo palpable al término del primer tiempo, cuando la quinteta de San Carlos consiguió cerrar el marcador de 18 a 35.

En el cuarto periodo, las cosas poco cambiaron ante el ímpetu de las locales, sin embargo, la entrega de ambos equipos fue lo que definió el cierre del juego, que finalmente concluiría con un marcador de 60 a 49.

Cabe destacar que la capitana Vianey Hernández se despidió del seleccionado emplumado con 16 puntos conseguidos en este encuentro.

gacetadeportiva.net