Juan Manuel Solano, coach del equipo varonil de basquetbol de la Universidad Madero, actualizó sus conocimientos en el deporte ráfaga una vez que asistió a la edición 2019 de USA Basketball Coach Academy.

La academia, que tuvo como sede Los Angeles, California, facilitó conocimientos al entrenador de los Tigres Blancos UMAD, esto en diversos rubros, mismos que buscará adaptar para potenciar el nivel del equipo.

Dos de los aspectos a los que se puso mayor énfasis en esta academia fue la mentalidad y la cultura de trabajo en el deporte formativo y competitivo pues son base del éxito del deporte estadounidense, lo cual puede adaptarse en el entorno mexicano.

Juan Manuel Solano comentó: “Asistí a la clínica USA Basketball en Los Ángeles, California, la cual convocan cada año y esta ocasión pude participar gracias a la institución porque me apoyó para estar ahí, lo que es importante porque pude actualizarme.

Reforcé mucho la mentalidad y puse mucha atención en la cultura de trabajo que tienen los norteamericanos porque es clave de su éxito. Nosotros debemos entender cómo trabajan en el deporte y adaptarlo a nuestro entorno para mejorar en cada disciplina”.

El coach maderista calificó de positiva su intervención en esta academia pues reafirmó conceptos y generó conocimiento a partir de ponencias con entrenadores de amplia trayectoria en el basquetbol universitario y de NBA.

“Entre las ponencias que mejores cosas me dejaron estuvo la del coach Kevin Eastman, quien trabaja para la Universidad de Louisiana porque él puso énfasis en la mentalidad y la cultura que se debe sembrar en los deportistas y equipos para tener éxitos en el día a día, lo que es una parte importante para el desarrollo de un equipo universitario”.

UMAD | Foto ABE