Derrotaron a las Panteras de la U. Montrer 

Las Águilas UPAEP de básquetbol varonil derrotaron por 79-56 a la U. Montrer en lo que representó su debut en casa dentro de la Liga ABE. Con este resultado el conjunto que dirige Javier Ceniceros pone su marca en tres victorias y dos descalabros.

El encuentro fue parejo en sus primeros cinco minutos pero UPAEP nunca perdió la ventaja (12-9). Para los últimos tres minutos la quinteta poblana se despegó con los triples de Habib Velásquez y Omar Rangel  para así cerrar arriba por 10 puntos (19-9).Durante los primeros minutos del segundo cuarto se mantuvo la diferencia de 10 entre poblanos y michoacanos, pero después las Águilas se enracharon con triples de Raúl Olea, Juan Mendoza (un par) y José Vargas para ampliar la ventaja y cerrar el medio tiempo 42-19.

En el tercer cuarto los visitantes plasmaron su mejor producción ofensiva, pero les sirvió de poco ya que las Águilas mantuvieron el tino con las acciones de Iván Montano y Luis Silva para cerrar 64-38.

La quinteta emplumada mantuvo en la congeladora el partido, dejó que el reloj corriera y no puso en predicamento su ventaja en el último periodo. Las jugadas de Rangel, Mendoza y Velásquez pusieron las cifras definitivas de 79-56. Iván Montano fue el mejor encestador de UPAEP con 16 puntos seguido de Habib Velásquez que hizo 14. Para mañana a las 13:30 horas el conjunto de las Águilas recibirá al Tec Toluca.

Comunicación UPAEP