En duelo de invictos, el Tec Toluca se impuso a los Borregos de Monterrey.

El Cubo de Hielo del Campus Toluca fue el escenario donde se llevó al cabo el juego más esperado de la jornada, el ITESM Toluca recibía al ITESM Monterrey para definir al equipo que se mantendría como invicto de la División I, y al mismo tiempo, como líder del campeonato.

En punto de las 19:00 horas inició el juego tan esperado y no defraudó, ya que hasta el  minuto siete del tercer periodo fue donde Toluca tomó el control del juego para no perderlo. Monterrey remontó una desventaja de 12 puntos, poniéndose a tan solo dos puntos de empatar el juego, sin embargo el seleccionado nacional universitario, Jonatan Machado (Borregos Toluca), con tan solo tres segundos en el reloj de tiro realizó un triple con el que los mexiquenses recobraron la confianza y separarse por ocho puntos para ya no perder esa ventaja y llevarse el encuentro por 62-54.

Un encuentro donde se dieron cinco empates y en nueve ocasiones hubo cambio de ventaja en el encuentro, esto nos habla de lo interesante y cerrado que estuvo el encuentro. Con esto Borregos Toluca sigue en el liderato de la Conferencia Centro y también del torneo con nueve victorias y sin conocer la derrota .

Lo máximos anotadores por Toluca fueron Jonatan Machado con 20 puntos y 9 rebotes, Francisco Castro sumó 15 puntos y 15 rebotes.  Por Monterrey, Eduardo Cota anotó 16 puntos y 9 rebotes.

Los Borregos pondrán en juego su invicto la próxima jornada cuando visiten a la Panamericana y UCA en Aguscalientes, además del ITESM Campus León.

 

Prensa ITESM Toluca