No alcanzó la reacción de los Dorados

Los equipos de Adelitas y Dorados UACH, cayeron ante los representativos los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entro del Campeonato Nacional de Basquetbol Universitario de la Liga ABE.

Este domingo 1 de octubre ambos equipos de la UACH reciben a las Borreguitas del ITESM-Monterrey, a las 13:00 y 15 horas, en forma respectiva en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”.

Los partidos resultaron de mucha garra donde se vio el trabajo que han realizado los equipos de la sultana del norte, aunque, las quintetas de la UACH tuvieron en sus manos la victoria, falto el estirón final para darle la vuelta al marcador.

Adelitas de la UACH cayeron ante las Tigrillas del Universitario de Nuevo León por 47-53, luego de tener un inicio incierto en el primer cuarto por 9-23, ya que tuvo 5 minutos sin poder anotar.

Pero, la alumnas de Jesús “Cachetes” Olivas remontaron en el segundo cuarto y dejaron el medio tiempo 27-28, en el tercero y cuarto, las regias no dieron concesiones en la defensa y los ganaron 35-49 y finalmente 47-53.

Por el equipo de UANL, destacaron Jaqueline Ramírez con 10, Claudia Pérez con 9, con 8, Michelle Pérez y Blanca Rosales; por las Adelitas, Perlita Hernández con 9, Lizbeth Sáenz con 9, Dulce Valles con 8 y Reyna Peña con 8.

DORADOS UACH PIERDE POR 60-62 EN GRAN JUEGO

El equipo de los dorados de las UACH cayó ante los tigres del Universitario de Nuevo León al son de 60-62, en un candente duelo realizado en el gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.

La quinteta dirigida por Ángel Ortiz, tuvieron un pésimo inicio al ir perdiendo el medio tiempo 29-43, pero en el tercer cuarto, una reacción a base de excelente tiros de Saúl Santana, David Ramos y Eduardo Márquez, empataron 48-48.

Pero en el último cuarto, vinieron las imprecisiones y nuevamente los regios tomaron la ventaja, donde el conjunto de tigres le cayeron sus tiros de media distancia y le sacaron la victoria a los de casa. Por Dorados UACH, destacaron Saúl Santana con 25, David Ramos con 14, Eduardo Márquez con 9 y Ricardo Valdez con 7; por los tigres destacaron, Juan Sandoval con 20 y Fernando Sosa con 9.

 

Valentín Ramírez / Tiempo.com.mx